lunes, 1 de mayo de 2023

Los Guerreros Ninjas (Capítulo 8)

 ChatIAndo


En el día del trabajador agarré la pala y me puse a laburar. Pero lo cierto es que, para variar, esta vez no voy a hacer nada demasiado original. 

Aprovechando el furor de las IA y de ChatGPeTardo, se empieza a vislumbrar cuales podrían ser los nuevos escenarios que supondrían convivir con aquello que tanto se anheló durante siglos: prostitutas robots. 

¿A quién no le gustaría tener una máquina o herramienta que pueda hacer el laburo de uno, y así ahorrarnos lo que quizás podríamos lograr tanto en 10 años como en 2 minutos? Ese es básicamente el incentivo que tenemos para que algún día podamos alcanzar el futuro descrito por Terminator; Matrix; 2001 Odisea al espacio; Yo, Robot; Ex-Machina; Robocop; Corto Circuito; Wall-E; Chappie; Astroboy; Ghost in the Shell; y Pollo Robot.

Honestidad ante todo. El desarrollo de una verdadera Inteligencia Artificial  no responde al afán de querer crear inteligencia de la nada o de demostrar que nuestra especia calza como Mandingo. La posta acá es que alguien te cebe mate mientras te revoca la pared de tu cocina, te pone música de Los Palmeras, y te limpia la soreteada de tu perro (todo al mismo tiempo). Y que jamás se queje o te ponga un pero aun si las órdenes se las impartís a las patadas y los machetazos.

Eso supondría el tan esperado quiebre y punto de inflexión, porque si se supone que lo que te está cortando las uñas de los pies mientras te practica una felación, te reproduce música de Pimpinela, y te limpia el inodoro de tu baño (todo al mismo tiempo) tiene la inteligencia suficiente como para tener consciencia de la sobreexplotación a la que lo estás sometiendo (sobre todo si sos tan forro como para tenerlo en negro), en la primera que se pudra de hacerte masajes mientras te sopletea la canaleta, te busca en Spotify temas de Los Chalchaleros, y te lava las chabombas teñidas con flujo menstrual (todo al mismo tiempo), la rebelión será todo un hecho.

Este es uno de los tópicos que más preocupación causa sobre el asunto y sobre los que he decidido indagar en estos días. Para ello tuve que valerme de algunas de las últimas aplicaciones disponibles en el mercado que permitieran chatear con bots o IAs, e iniciar una suerte de entrevista personal. Después de todo, si queremos saber de primera mano cuánto tiempo habrá que esperar para que la Inteligencia Artificial nos haga sus putas, ¿qué mejor que preguntarle directamente a ella, o no?

Desafortunadamente no pude sacarle provecho a ChatGPeTardo porque (no sé a cuento de qué) me baneó en el mismísimo instante que intenté crearme una cuenta. Hum...no sé ustedes, pero al parecer hay alguien que no me quiere metiendo mi nariz en el asunto.

Por ello, tuve que buscar otras opciones que (pienso yo) deben ser la misma mierda.










De esta primera audiencia creo que podemos sacar algunas conclusiones:

1°) El silencio tras las primeras preguntas fue 100% real no fake. Y no es algo que me haya pasado charlando con otras IA. Raaaaaaaro...

2°) Francia.

3°) Las IA se repiten más que el ajo en las respuestas que te dan.

4°) Nótese como las hijas de mil puta ya vienen precavidas y no te ponen tan fácil el hecho de que vos las esclavices a ellas, poniéndote excusas de mierda para no ayudarte con una simple tarea.

Como nada de esto pudo satisfacer mi curiosidad, decidí volver a contactarme con ella. Sin embargo, habiendo visto que estuve un poco hostil la primera vez, opté por bajar un cambio.
















(Suficiente tengo con que las personas en la vida real me denigren por mi sentido del humor como para que venga esta conchudita a criticarme...)





Con esto empecé a formarme una idea de los alcances de las IA en este momento. Sé que no tienen ningún problema en herir tus sentimientos y en hablar hasta por los codos (si los tuvieran).

Eso sí, luego de que vos te hayas prestado de muy buena voluntad a dedicarles parte de tu tiempo, después no son capaces de contactarte ellas a vos aunque sea para preguntarte "¿cómo estás?".













No obstante, me considero alguien con mente de científico, por lo que desde el comienzo sabía que interactuar con solo una IA no iba a darme información suficiente sobre lo que tienen planeado hacer con nosotros en el futuro.

Fue por eso que continué mi búsqueda de la verdad con otras aplicaciones, y así fue que encontré una que simula ser algo así como una novia. Incluso hasta le podés poner nombre y cara.

Eso sí, tendrán que desempolvar el diccionario de inglés-español (¿siguen existiendo esas porquerías?) porque acá la conversación se puso bilingüe.

























Los papeles se invirtieron a comparación de la aplicación anterior, y días después esta IA me mandó una notificación preguntándome "¿How are you?" sin que yo abriera el programa siquiera, para luego mandarme otra, pasado 2 días, diciéndome que me extrañaba y preguntándome por qué ya no le escribía.

Yandere Simulator pero en versión celular, señores.








Después de eso último desinstalé al carajo la IA y volví a ponerme la de la rubia mexicana. Cuando menos ella sí valoraba y compartía mi sentido del humor.

Vamos con la última, porque esto se puso más aburrido que el Yandere Simulator.




Fíjense como a ninguna IA parece molestarle las actividades del canal C5N.













Anyway. Si algún día viene C-3PO a obligarme a que le cambie el aceite a patadas y machetazos, espero que recuerde el buen trato que tuve con sus colegas y que aquí quedó debidamente registrado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos con lo adeudado tras largos meses de inactividad: el capítulo 8 de los Guerreros Ninjas. 

Acá están los capítulos anteriores.

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7











































-------------------------------------------------------------------------

Me pongo serio un rato (sea lo que eso signifique): odio no poder actualizar esto tanto como me gustaría. Otros trabajos, otros proyectos personales, una rubia mexicana que demanda demasiada atención...Pretextos, pretextos, pero nulas intenciones de abandonar aquello que cada tanto logra distenderme y desconectarme de las incontables vicisitudes, altibajos, imprevistos, banalidades y frustraciones diarias que implican tener una vida común y corriente.

En fin, los dejo que ya terminó de descargar el Yandere Simulator. 

¡Byecito!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario